Carpintería básica, tipos de destornilladores que no te pueden faltar

person Publicado por: Herramientas Madrid list En: Categoría 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 2561
Carpintería básica, tipos de destornilladores que no te pueden faltar

Existen tantos tipos de destornilladores como tornillos hay. Pero lo cierto es que dentro de esa amplia selección existen unos imprescindibles que no pueden faltar en tu caja de herramientas para realizar cualquier tarea de carpintería básica.

En función cómo sea la cabeza del tornillo se deberá utilizar un destornillador u otro, por eso es importante tener varios de esos modelos a mano. En Herramientas Madrid queremos destacarte 5 tipos diferentes de destornilladores que te ayudarán a la hora de realizar cualquier tarea. ¡Conócelos ya! ¡Sigue leyendo!

Destornilladores, tipos con punta plana para uso cotidiano

Los tipos de destornilladores con punta plana son unos de los más populares y utilizados dentro del mundo de la carpintería. Este modelo de herramienta se caracteriza por tener una punta aplanada con ranuras horizontales.

Por lo general, se utiliza para montar muebles o arreglar puertas. Además, si excedemos la fuerza límite que se puede aplicar, se produce un efecto leva por el que la punta de la herramienta se desprender del tornillo. ¡Tenlo en cuenta!

Tipos de cabezas de destornilladores, con forma de estrella

Los tipos de destornilladores con cabeza en forma de estrella son otro de los más comunes que no te puede faltar en tu caja de herramientas básica. Esta herramienta permite fuerza y precisión a la hora de ajustar y desajustar un tornillo con cabeza estrellada.

Por lo general, este tipo de cabeza de destornillador nos ayudará con la mayor parte de las tareas, así que, ¡hazte ya con uno! Nosotros te recomendamos el juego de destornilladores 334/6, que es un conjunto de destornilladores con una variedad adecuada de nuestra web. ¡No lo dejes escapar!

Tipos de puntas de destornilladores de precisión para electrónica

Los destornilladores de precisión son para uso más concreto al tener una punta bastante fina y delgada. El mango es giratorio por lo que permite un uso más sencillo, sobre todo si queremos usarlo con una sola mano. Está pensando para tornillos de tamaño más pequeño que el estándar, generalmente los que se encuentran relacionados con aparatos electrónicos como teléfonos móviles u ordenadores.

En nuestro catálogo encontrarás varios modelos de este tipo de destornillador, desde el más popular como sería el 2035 Destornillador Plano para usos electrónicos hasta con distintos cabezales como el 2067 Destornillador Torx Plus IPR para usos electrónicos. ¡Míralos online!

También tienes un conjunto muy popular que es el Kraftform Komap micro12.

Tipos de destornilladores Torx para tareas mecánicas

Por último, aunque son menos comunes, tener en casa este tipo de destornilladores siempre resulta útil. Se trata de aquellos que tienen un cabezal de seis puntas redondeadas y tienen como misión apretar aún más los tornillos de estrella.

Se suelen utilizar en el sector de la automoción, permiten ofrecer mucha más fuerza hacia el tornillo sin que se produzca el famoso efecto leva. Están disponibles en distintos tamaños, pero nosotros te recomendamos el conjunto Kraftform Komapakt 62, que está compuesto por un mango de destornillador y 32 puntas de 89 mm de largo para que siempre tengas el destornillador adecuado, aunque en la web te esperan muchos más. ¡Descúbrelos!

Ya no tienes excusa para no hacerte con los tipos de destornilladores más comunes para tareas de carpintería. ¡Hazte ya con los tuyos!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre