Tipos de alicates más usados y sus aplicaciones prácticas

person Publicado por: Herramientas Madrid list En: Categoría 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 2823
Tipos de alicates más usados y sus aplicaciones prácticas

¿Quieres conocer los tipos de alicates más usados actualmente por los profesionales? En Herramientas Madrid te señalamos los principales modelos. 

Dentro del amplio mundo de las herramientas, existen tipos de alicates pensados para diferentes aplicaciones prácticas. Es por eso por lo que podrás encontrar hasta más de 20 tipos, y es que, cada uno de ellos es capaz de realizar una función concreta, desde corta, plegar, girar o sujetar diferentes elementos.

De este modo, en función de tus necesidades, desde Herramientas Madrid te presentamos los modelos de alicates más populares del mercado y sus usos concretos. ¡No te lo pierdas! ¡Conoce toda la información en el siguiente post!

Qué tipos de alicates para electricistas existen

El primero de todos y sin duda el más popular es el alicate universal o de electricista. Por lo general, este utensilio es un auténtico imprescindible en cualquier caja de herramientas ya que es capaz de cortar, doblar, apretar o aflojar uniones, etc.

Este alicate dispone de una boca con una sección cortante y, a su vez una parte dentada que está pensada para sujetar piezas circulares, como por ejemplo sujetar tornillos o fijar cuerdas. Así que, si buscas un alicate todoterreno te recomendamos Alicates Universal EvoPlus 570 190mm con punta redondeada hacia atrás para mayor ergonomía. ¡Descúbrelo online!

Algunos tipos de alicates y sus usos cotidianos

Otro de los alicates más utilizados en el día a día son los conocidos como alicates de punta redonda que se distinguen por tener una forma plana y terminar con dos piezas cónicas. Esta herramienta es utilizada generalmente para tareas relacionadas con proyectos eléctricos, pero también para la joyería o artesanía manual gracias a su precisión.

Con este alicate podrás manipular pequeños elementos de forma fácil y sencilla. Así que, te recomendamos el Mini Alicates B/Redonda 225 125mm con mandíbulas simples para tu día a día. ¡Tenlo en cuenta!

Principales tipos de alicates y sus funciones

Muy parecidos a estos anteriores son los alicates de punta curva, sin embargo, estos están pensados para el montaje y desmontaje de anillos de retención. Cuentan con el final de las pinzas del tamaño idóneo para encajar correctamente con las orejas de este tipo de anillos.

Para esta ocasión, te animamos a echar un vistazo a los Alicates A31 Ext.Curv.180 225 40-100mm con revestimiento del mango de plástico para mayor agarre. ¡Son geniales!

Herramientas para especialistas, tipos de alicates y para qué sirven

¿Te dedicas al mundo de la electricidad? ¡Entonces esto te interesa! Si manipulas cables a diario, probablemente sepas que la mejor herramienta para hacerlo correctamente son los alicantes de punta o boca plana. Se caracterizan por tener unas pinzas alargadas y delgadas fabricadas con el fin de sujetar pequeñas piezas o llegar a rincones con difícil acceso. También están indicados para cables y alambres.

Es una pieza indispensable para cualquier caja de herramientas, así que incluye ya nuestros Alicates B/Semirrecta 35 200mm para trabajos finos. ¡Toma nota!

En Herramientas Madrid encontrarás todos los tipos de alicates que estás buscando. ¡Descúbrelos aquí!

Etiquetas: alicates herramientas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre