¿Para qué sirve una llave dinamométrica?

person Publicado por: Herramientas Madrid list En: Categoría 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 205

¿Quieres conocer más de cerca el funcionamiento de la llave dinamométrica? En Herramientas Madrid te presentamos sus principales usos. 

Cuando se trata de tareas relacionadas con fijar roscas o tornillos, solo hay una herramienta capaz de hacerlo correctamente: la llave dinamométrica. Esta herramienta es la mejor forma de asegurar que un tornillo queda perfectamente apretado sin dañar la rosca o dañar la cizalladura de su cabeza.

Aunque parezca que no, tener a mano esta llave puede resultar verdaderamente útil ya que se puede emplear en diferentes tareas del día a día. En Herramientas Madrid conocemos todo su potencial y queremos que tú lo descubras a través de este post. ¡Continúa leyendo! 

¿Qué es una llave dinamométrica?

Este tipo de llave es una herramienta de carraca que sirve para fijar correctamente roscas o tornillos, en definitiva, está pensada para regular el torque o el nivel de ajuste específico de una pieza.

Esta herramienta manual está formada por dos partes, el mango y la cabeza, está última intercambiable y, funciona a través de la fuerza. Al ejercer fuerza, por un lado, la llave rotará en el otro ajustando las piezas deseadas. ¡Tenlo en cuenta!

¿Cómo funciona una llave dinamométrica?

Pero, ahora bien, ¿qué usos se le puede dar a esta herramienta en el día a día? Por ejemplo, a la hora de apretar un tornillo en la rueda de un coche o en una bicicleta, esta llave te ayudará a conseguir el ajuste perfecto. Lo único que tienes que hacer es establecer un par de fuerzas determinados en la llave, cuando llegues al punto elegido, el seguro saltará para evitar que aprietes más esa pieza.

La mayoría de las veces es mucho más útil que utilizar una llave normal y corriente, porque, de esta manera te asegurarás de lograr el ajuste recomendado por el fabricante y, garantizar el funcionamiento de todas las piezas. ¡Muy importante!

Principales tipos y usos de la llave dinamométrica profesional

En función de la cabeza intercambiable que acoples a tu llave, puede ofrecer un tipo de soluciones u otras. No obstante, las más utilizadas son las llaves dinamométricas de click que se pueden distinguir por su par de torsión. Por ejemplo, está la Llave Dinamométrica para Herramientas de Inserción Click-Torque X2, 9x12 10-50 Nm que está pensada para un ajuste hacia la derecha y la izquierda de piezas frágiles o pequeñas.

Y también Click – Torque B2 Llave Dinamométrica con Carraca Reversible, 3-8” x 20-100 Nm que es específica para tareas mecánicas relacionas con culatas o amortiguadores. ¡Toma nota!

Consejos para saber cómo usar una llave dinamométrica correctamente

A la hora de utilizar cualquier llave de estas es importante saber usarla correctamente para evitar dañarla. Algunos de los consejos que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Restablecer la llave al valor más bajo al final de cada día.
  • Calibrar la llave periódicamente.
  • No utilizarla para aflojar tornillos.

Ahora que ya sabes para qué sirve esta herramienta, te animamos a echar un vistazo a nuestro catálogo para hacerte con la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Visítanos!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña